A nadie le importa tu producto o servicio: pero el marketing de contenidos te va a salvar

A nadie le importa tu producto o servicio: pero el marketing de contenidos te va a salvar

Una de las verdades del marketing de contenidos, aunque suene cruel, es que a nadie le importa lo que vende tu startup. Si tu propósito es crear una estrategia de marketing de contenidos, debes de saber que a tus clientes no les importa lo que vendes, por lo que deberás centrar tu contenido en sus necesidades, sus deseos, cómo los puede resolver, haciéndole saber que está ganando algo. Existen varias técnicas que te ayudan a modificar tu contenido centrado en tu producto para hablar de las necesidades y beneficios de tus clientes potenciales y clientes adquiridos.

Por ejemplo, Semrush realizó una encuesta a 1500 agencias de marketing para compañías B2B y B2C en 2021, los resultados de ésta señalan que el 84% declaran contar con una estrategia de marketing de contenidos, el 11% declara que el marketing de contenidos es excelente como estrategia, el 76% de las compañías tienen equipos de por lo menos 3 personas para el desarrollo y ejecución de la estrategia (que no es poco) y el 61% mide el ROI que trae consigo el Content Marketing.

Hacer una estrategia de marketing de contenidos de la manera correcta te permitirá tener buenos resultados, recuerda que el contenido debe mostrar cómo tu producto o servicio encaja en la vida diaria de tu público objetivo, resuelve sus problemas, satisface sus necesidades, ayuda a lograr sus objetivos o tiene un impacto en su vida diaria. Para ello en G2 Consultores, firma especializada en crear este tipo de estrategias para startups te damos las siguientes recomendaciones:

Deja de centrar tu contenido en el producto/servicio y hazlo en el cliente: En el pasado, las compañías realizaban estrategias de marketing basadas en el producto o servicio; la información que recibía el cliente potencial se enfocaba en lo único y espectacular que era e incitaban a comprar algo que no necesariamente el usuario requiriera. En la actualidad, las personas están más que informadas de lo que ofrece el mercado, quién tiene los mejores precios, saben qué ofrecen y qué no, básicamente ya tomaron una decisión de compra y quererlos persuadir de que tú eres el mejor, más que considerarlo como una estrategia favorable, resultará intrusivo para ellos. No lo hagas…

Desarrolla contenido hablando de la problemática y necesidades que padece ese nicho de mercado y edúcalo sobre las posibles soluciones que existen. De manera muy sutil les estás dando a conocer que eres experto en el tema y que sabes como resolverlo, estás haciendo un ejercicio de persuasión.

La mejor fórmula para ello es:

  • Define a quién le vas a escribir, para ello debes de tener claro cuáles son los problemas, necesidades y deseos de tus clientes ideales. Escribe cada línea del texto teniendo en cuenta los beneficios específicos para tu audiencia.
  • Consulta siempre el por qué. Cualquier contenido que crees debe girar en torno a un por qué, es decir, piensa siempre en por qué lo estás escribiendo y por qué es importante para tus clientes o clientes potenciales.
  • Relee tu contenido antes de publicarlo y piensa si éste refleja lo que tus clientes potenciales y clientes buscan, si agrega valor para que se sientan persuadidos a hacer un siguiente paso y elegirte sobre tus competidores.

Crear una estrategia de contenidos no es tarea sencilla, requiere del entendimiento del mercado, sus problemas, necesidades y a partir de ello trazar una estrategia adecuada para saber cómo persuadirlos. No te aventures a crear una estrategia de este tipo si nunca lo has hecho, te sugerimos mejor acercarte a un experto. ¿Aún no sabes con quién? ¡Contáctanos! Te podemos ayudar.

About the author

administrator

Call Now Button