3 recomendaciones para detonar el crecimiento de startups

3 recomendaciones para detonar el crecimiento de startups

Uno de los objetivos de las startups es acelerar su crecimiento, pero ¿cómo se logra acelerar el crecimiento de una compañía? Una startup que no cuenta con los recursos adecuados para generar estrategias que lo detonen, probablemente morirán en el camino y se sumarán a las estadísticas. Un estudio hecho por Forbes, señala que las probabilidades de que una compañía fracase son del 90% y que para evitar entrar en esta estadística se requiere de vencer diversos retan.

Además, el mismo estudio argumenta que son 20 las causas detectadas por las que fracasan como por ejemplo la ausencia de un mercado, falta de dinero, equipo inadecuado, demasiada competencia, mala fijación en el precio del producto o servicio, entre los más recurrentes. Es importante para toda startups conocer algunos hacks que necesita implementar para hacer crecer a su compañía de una manera exitosa y G2 Consultores, firma especializada en startups te da algunas recomendaciones:

  • Atraer a un cliente ya no depende solamente de que ofrezcas en mejor producto o servicio, sino de la experiencia que tenga tu usuario de él. Desde que lo encuentra, lo investiga, realiza la compra, lo entrega y tiene servicio post venta. Conquista a tus clientes de una forma que sea inolvidable para ellos con el propósito de aumentar su ciclo de vida. Según ThinkJarel 86% de los consumidores pagaría más por un producto o servicio si este estuviese acompañado de una experiencia mejorada o superior al resto, lo que evidencia la gran oportunidad que el CX puede ofrecer a las organizaciones.
  • Si te es posible atrae a nuevos clientes con una experiencia gratuita de tu producto o servicio. De acuerdo con estadísticas Cuando ofrece algo gratis, la probabilidad de que sus clientes objetivo realmente prueben su producto aumenta en un 100%. En muchos modelos de negocio, las startups usan el modelo freemium, además puedes considerar a los usuarios que usan las versiones gratuitas como aquellos que pueden probar tu producto y darte insights de su experiencia. Los comentarios recibidos y los datos recopilados de los clientes se pueden analizar y estudiar para incorporar nuevas características y funcionalidades, te permitirá realizar modificaciones y ajustarlo a las necesidades del mercado que de otra manera resultaría imposible.
  • Convierte a tus clientes en “evangelizadores” de tu propia marca. Tus primeros clientes son los más importantes, cuando prueben tu producto y gocen de la mejor experiencia, ellos se convertirán en los primeros que recomienden a tu marca con su circulo mas cercano. Es una estrategia de recomendación de boca en boca, esto te permitirá incrementar tu base de nuevos clientes. El ofrecimiento de productos excepcionales, marketing personalizado, referral marketing, sistema de recompensas por recomendación, programas de lealtad, descuentos, son algunas de las estrategias que puedes implementar.

Estas son solo algunas de las estrategias que puedes usar para detonar el crecimiento de tu startup. Aunque hacerlo no es tarea sencilla, por eso en G2 Consultores, te recomendamos hacerlo de la mano de un experto. No lo pienses más, contáctanos.

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